Zikambio

ZIKAMIBO

El proyecto es una iniciativa Aumentar conocimientos del virus del Zika y mejoran hábitos que colaboran en la prevención de conductas riesgosas para adquirirlo, por medio de la formación entre pares. Participación en la promoción y divulgación para la prevención del Zika usando herramientas como las Tic´s y la plataforma U-report.

En el 2016 se reportaron hasta el 19 de noviembre 3 mil 224 casos, mientras que el 2015 los casos de Zika alcanzaron 227 confirmados; lo que indica que las cifras de Zika se elevaron 14 veces más. Se señala que en 2016, 58 niños nacieron con microcefalia en el país.

Principales Acciones planteadas

  • 120 voluntaria y voluntarios adolescentes y jóvenes como Formadores Comunitarios en el Tema de Zika.
  • 250 réplicas a 6,000 pares en zonas afectadas por el Virus de Zika, en donde voluntarios adolescentes y jóvenes realizan un diagnóstico de conductas de riesgo entre pares y promueven información para su prevención.
  • Actividades masivas por municipio para la socialización de U-report Zika a nivel comunitario, por medio de Ferias Informativas.

en alianza con

Proyectos

Somos un espacio de participación para las y los jóvenes de Guatemala que promueve y genera oportunidades para la capacitación, formación en valores de la Cultura de Paz, la participación política e inserción en los espacios formales de toma de decisiones a nivel local y nacional.