Encuentros regionales + Derechos -Discriminación

17 octubre 2021 / By admin

Los Encuentros Regionales fueron un espacio de intercambio de experiencias, diálogo y reflexión que permitió la evaluación de cada una de las actividades ejecutadas durante el segundo año de intervención del Proyecto “Más derechos menos discriminación” implementado por Paz Joven Guatemala.

En los encuentros participaron voluntarias y voluntarios representantes de las redes municipales y departamentales de las 4 regiones de intervención del proyecto; con el acompañamiento del equipo técnico de campo, equipo de coordinación y equipo de PLAN Internacional.

William Montoya, asistente técnico que acompañó el proceso comentó que durante los encuentros se facilitó un serie de actividades que permitieran a las y los voluntarios evaluar las acciones ejecutadas en el marco del proyecto.

Se inició con una línea de tiempo de cada una de las actividades en donde las redes participaron activamente, que posteriormente se calificó y desde las perspectivas de las juventudes. Esto permitió conocer qué se está haciendo bien y se debe de continuar haciendo y qué debe de fortalecerse.” agregó.

_DSC0166

La metodología implementada para los encuentros estuvo basada en la reflexión, análisis y expresiones lúdicas artísticas, que complementaron la comprensión y recopilación de información.

“Durante los encuentros hubo también mucho intercambio entre las y los participantes; ya que se reencontraban después de mucho tiempo sin estar cerca debido a la pandemia.” comentó Billy Ochoa, consultor facilitador.

_DSC0513

En el último encuentro Plan International Guatemala se sumó y eso motivó a las y los jóvenes a involucrarse en las actividades de presentación; a su vez eso permitió comprender de primera mano los impactos del proyecto, conocer los rostros, las voces de las y los protagonistas.