Encuentro Nacional de Socialización #YoDecido


Los días 21 y 22 de Abril del 2018 dieron lugar al Encuentro Nacional para la Socialización del Proyecto “Yo Decido” con las y los voluntarios de Paz Joven Guatemala. En esta ocasión asistieron más de 30 jóvenes representando a los Capítulos Municipales a dónde pertenecen.

Jóvenes comparten sus dudas y comentarios respecto al Proyecto Yo Decido.

 

En este encuentro se informó a las y los jóvenes acerca de cómo se estaría llevando a cabo y trabajando el Proyecto Yo Decido en varias regiones del país, así también de temas técnicos que son de mucha utilidad en el mismo. Presupuestos, logística, funcionamiento de las instituciones, organigramas, etc., fueron algunos de los temas más abordados de la jornada.

Las y los jóvenes leen resultados de la Auditoría Social, los analizan y proponen soluciones.

 

Se habló sobre temas que sobresalieron en la Auditoría Social realizada en algunos puntos claves de los municipios que forman parte del programa Yo Decido, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos y educación fueron los principales que causaron interés en las y los jóvenes, de los cuales proponían soluciones.

Los jóvenes compartían posibles soluciones ante los problemas diagnosticados a través de la Auditoría Social.

 

Así también se contó con la participación de varios invitados expertos en sus áreas, como Carlos G. hablando de la participación activa en los distintos espacios institucionales, Alejandra Contreras explicando la importancia de la Auditoría Social y la inversión en la juvetud, Abner Paredes comentando la situación actual de la juventud en Guatemala, Carlos Turcos como encargado de la evaluación y monitores del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, y Karina Penuch conversando acerca de la importancia de la implementación de la EIS.

Carlos G. brindando un taller titulado ¡Activando tu Voz y tu Voto en Nuestro Espacio!

 

El espacio de intercambio con las y los jóvenes es para que se capaciten y puedan realizar actividades de manera conjunta con otras instituciones aliadas que ayudan a la incidencia dentro de sus comunidades, así como el impacto positivo y por consiguiente la adopción de información y conocimientos que Paz Joven promueve.

Jóvenes voluntarias y voluntarios con compañeros técnicos después del primer día del Encuentro Nacional de Socialización del Proyecto “Yo Decido” 2018.