Alzamos Nuestras Voces por la Juventud


El proyecto Alzamos Nuestras Voces nace a partir de querer mejorar las condiciones e inversión pública municipal a favor de la niñez y adolescencia a través de la implementación de la política municipal en su plan de acción y sistema de monitoreo, así también en la evaluación del municipio de San Antonio Sacatepéquez en el departamento de San Marcos.

Jóvenes beneficiarias del Proyecto Alzamos Nuestras Voces.

 

La meta principal es lograr que el Consejo municipal y el sistema de protección de niñez y adolescencia aprueben la implementación del plan de acción 2018 – 2021 y el sistema de monitoreo y evaluación de la política municipal de protección de  niñez  y adolescencia del municipio de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

Jóvenes del Programa Alzamos Nuestras Voces en San Antonio Sacatepéquez.

 

Esto a través de la promoción de la coordinación  y articulación interinstitucional del sistema municipal de protección de niñez y adolescencia para la creación, validación  e implementación del plan de acción de la política municipal de protección de niñez y adolescencia. Así también como aumentar las capacidades de participación ciudadana de 25 niñas y adolescentes para la incidencia política en espacios de toma decisiones del municipio de San Antonio Sacatepéquez.

Durante la presentación del Programa Alzamos Nuestras Voces en San Antonio Sacatépequez.

 

La duración del proyecto es de un año en el municipio de San Antonio Sacatepéquez, esperando lograr un impacto trascendental en las niñas y jóvenes que estén dentro del mismo para que puedan empoderarse y hacer incidencia posteriormente en su municipio y/o departamento. Los principales financistas son Las Niñas Lideran a través del programa Levantemos y la Asociación Civil Paz Joven Guatemala.

Equipo responsable de la implementación de Alzamos Nuestras Voces.