
Como parte de esta conmemoración, desarrollamos múltiples actividades a nivel nacional:
Murales conmemorativos, que se convirtieron en espacios de expresión artística y ciudadana:
- 4 en el departamento de Alta Verapaz y 1 en Izabal, en el marco del proyecto Juventud Activa por la Paz.
- 1 en Chiquimula, como parte del proyecto Ciberciudadanos.
- 2 en Quiché, en el marco del proyecto Altavoz.
Ferias juveniles, actividades deportivas y educativas, organizadas y coorganizadas junto a jóvenes liderazgos y aliados estratégicos, que fortalecieron la participación activa de las y los jóvenes en diferentes municipios del país.
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo espacios seguros, creativos y participativos para que la juventud guatemalteca pueda expresarse, incidir y transformar sus comunidades.
En Paz Joven creemos firmemente que la juventud no solo es el presente, sino también el motor de cambio que impulsa un futuro más justo, inclusivo y en paz.
También queremos agradecer a las agencias de cooperación, organizaciones de sociedad civil e instituciones del Estado que nos apoyaron para llevar a cabo estas actividades. Pero, sobre todo, expresamos nuestro agradecimiento a las y los jóvenes voluntarios de los capítulos y redes municipales, así como a las y los participantes de los tres proyectos que actualmente ejecutamos, ya que sin su compromiso y dedicación, nada de esto hubiera sido posible.
✨ #JuventudQueTransforma