Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Paz Joven Guatemala es una organización consolidada a nivel nacional, liderada por jóvenes y para jóvenes con presencia en 60municipios del país llamados capítulos municipales. Facilitamos espacios de participación para que adolescentes y jóvenes se capaciten y fortalezcan para realizar incidencia política en los ámbitos de toma de decisión a nivel local y nacional. Somos una red de 6oo voluntarias y voluntarios que realizan acciones a favor de nuestras comunidades.

Todos los capítulos municipales están constituidos por adolescentes y jóvenes voluntarios (as) quienes han decidido integrar cada uno de los grupos con la identidad Paz Joven.

Muchos adolescentes y jóvenes hemos encontrado en Paz Joven un espacio de comprensión, tolerancia y desarrollo para nuestras ideas e inquietudes, por eso te invitamos a que integres al capítulo municipal más cercano o puedes iniciar uno en tu municipio y te sentirás como en una Gran Familia, la familia Paz Joven.

MISIÓN

Somos adolescentes y jóvenes que aportamos nuestras capacidades y potencialidades para identificar, construir e incidir en el reconocimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de adolescentes y jóvenes guatemaltecos, especialmente los derechos a la organización, participación ciudadana y educación integral en sexualidad.

VISIÓN

Paz Joven Guatemala es referente de la promoción de los derechos humanos de adolescentes y jóvenes, y a través del voluntariado lidera procesos que promueven el reconocimiento, garantía y el ejercicio pleno de esos derechos.

Nuestras acciones buscan

  1. La equidad de género a través del empoderamiento de adolescentes y jóvenes mujeres.
  2. Promover y defender: Derechos Humanos, Derechos de la Mujer, Derechos de las Niñas y los Niños, Derechos Sexuales y Reproductivos.
  3. Hacer incidencia política en todos los niveles.
  4. Promover la participación ciudadana y social de la adolescencia y juventud.
  5. Promover la organización juvenil y participación de adolescentes y jóvenes.
  6. Contribuir a aumentar la inversión en niñez, adolescencia y juventud a nivel municipal.

¿Qué hacemos?

A nivel local y nacional los 60 capítulos municipales desarrollamos talleres, proyectos y procesos a favor de nuestros ejes de trabajo:

VALORES

equidad

Solidaridad

Amistad

Respeto

Honestidad

PRINCIPIOS

Transparencia

Inclusión

Innovación

Rendición de Cuentas

COBERTURA

+ INFO

DIRECTORIO

+ INFO