Encuentro Nacional de Diversidad Sexual y Movimientos LGBTI

15 noviembre 2019 / By admin

Se habló acerca del significado de las siglas LGBTIQ, quiénes conforman la comunidad y la diversidad que existe dentro del mismo movimiento. Identidad de género y derechos humanos fueron los temas que más se discutieron por los jóvenes, quienes mostraban interés al querer informarse.

El reconocimiento de la comunidad LGBTIQ en Guatemala fue uno de los principales temas a tratar, las acciones que se han tomado, evidenciando la constante lucha de las personas e instituciones que velan por y para los Derechos de las mismas, que han sufrido de discriminación para tratar de invisibilizar los esfuerzos de los mismos.

Así también de las alianzas estratégicas que han hecho organizaciones para crear comunidad y fortalecerse a sí mismas, crear ambientes para todas las personas que necesiten de lugares seguros para poder desenvolverse libremente y desarollarse como individuos en una sociedad más inclusiva.

Los compañeros de Paz Joven Guatemala, Valeria y Edson abordaron temas como el Feminismo y Masculinalidades Alternativas como parte de la formación integral de las y los jóvenes, de manera en evidenciar los tipos de discriminación que se dan en la actualidad, tratando de disminuirlos y erradicarlos para lograr equidad en los lugares de trabajo, sobretodo en las comunidades con población en vulnerabilidad o con altos índices de desigualdad.